Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este viernes que los cargos socialistas señalados "de manera vergonzosa" por el presunto comisionista de la trama Koldo, Víctor de Aldama, presentarán hoy una demanda conjunta en defensa de su "honor" y su "buen nombre".

"La mentira no puede salir gratis", ha manifestado Torres en rueda de prensa en la Moncloa.

El ministro, uno de los citados por De Aldama en su declaración ayer en la Audiencia Nacional, ha afirmado que se defenderán de unas acusaciones "gravísimas", sin pruebas y basadas en "mentiras, infundios, bulos e insidias".

Torres ha insistido en que De Aldama entró en la Audiencia "con las manos en los bolsillos", sin aportar "ni una sola prueba, ni un solo documento" para acreditar las comisiones que afirma que pagó o que le solicitaron, y ha restado toda credibilidad a una comparecencia que ha tachado de "grotesca"

Tras mostrar su confianza en la Justicia, ha recordado que el PSOE actuó de forma inmediata cuando salió a la luz el denominado caso Koldo y apartó al que había sido su secretario de Organización y ministro de Transportes, Jose Luis Ábalos.

El presunto conseguidor de la 'trama Koldo', Víctor de Aldama, acusó en la víspera al propio Torres de pedir 50.000 euros a la trama, al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, de recibir un sobre con 15.000 euros, y al jefe de Gabinete de la vicesecretaria general, María Jesús Montero, Carlos Moreno, de quedarse con otros 25.000 euros.

Aldama revela ante el juez haber tenido contactos con Sánchez, Begoña Gómez y medio Gobierno

Por otro lado, el ministro ha reprochado al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo que diera por buenas las palabras de Aldama y considera que se ha convertido en "el portavoz de un delincuente confeso".

EL ENTORNO DE SÁNCHEZ DICE QUE NADA DE ALDAMA PUEDE COMPROMETER AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO

El entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que "no hay nada que pueda comprometer al presidente del Gobierno, ningún mensaje, ningún WhatsApp, nada" respecto al presunto comisionista del 'caso Koldo' Víctor de Aldama, que este jueves aludió en su declaración ante el juez a presuntos casos de corrupción que afectarían a dirigentes del PSOE y al propio Sánchez.

Aldama al salir de prisión: “Si quiere pruebas Sánchez las tendrá”

Fuentes gubernamentales recalcan que "no hay nada de nada" que pueda afectar al presidente Sánchez respecto al 'caso Koldo' porque "Aldama sólo lanzó acusaciones sin pruebas". "No hay pruebas, no hay nada contra él", en referencia a Sánchez según fuentes de Moncloa.

Los abogados de Víctor de Aldama van a ser los encargados de presentar ante la Audiencia Nacional los documentos que prueban las acusaciones, tal y como han anunciado a la Fiscalía.

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, sostuvo este viernes que Víctor de Aldama, no tiene “ninguna” credibilidad y apuntó a que algunas de sus declaraciones “ponen absolutamente en entredicho cualquier credibilidad”. “Ha dicho ser colaborador del MI6 y de la CIA”, recordó. “Le ha faltado decir ser agente de la TIA y por tanto yo a este hombre, credibilidad ninguna”, ironizó.

Ayuso exige la dimisión "en bloque" del Gobierno tras "el recital" de Aldama al juez

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, no impulsará una moción de censura si no tiene los votos para que prospere, al tiempo que daba plena credibilidad a las acusaciones de Aldama. "No son invenciones, no son elucubraciones, sino que son confirmaciones de muchos de muchas pruebas que ya están en manos de la Justicia" , ha señalado Gamarra, que cree que la corrupción le "llega hasta el cuello" al conjunto del Gobierno.

Gamarra dice que Feijóo no impulsará una moción de censura sin votos para que prospere

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha expresado este viernes que cree como cierta la declaración del jueves en la Audiencia Nacional del presunto 'conseguidor' del 'caso Koldo', el empresario Víctor de Aldama, puesto que "quien pacta con terroristas no tiene escrúpulos para robar". "Lo que estamos viviendo en España es de ciencia ficción", aunque ha advertido de que no hay que "confundirse con falsas esperanzas" sobre la posibilidad de que Sánchez "abandone el poder voluntariamente", puesto que tiene una "capacidad de aguante" y una "ausencia de escrúpulos" que, en su opinión, no ha tenido ningún otro político en España.