Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

IFEMA acoge la feria Mobility Call. Un escaparate con las últimas innovaciones tecnológicas de movilidad. Un robot lazarillo para personas con discapacidad visual o aeronaves de ala giratoria, comparten protagonismo con proyectos de la Comunidad de Madrid: como la futura línea del Metro que operará sin conductor.

Este año en el salón hay un 76% por ciento más de participación. Los visitantes pueden disfrutar del nuevo coche de las 24 Horas de LeMans, un prototipo propulsado por hidrógeno-electricidad.

También atraen las miradas los aerotaxis o girocópteros, se han convertido en un forma de viajar muy segura y rápida, además de respetuosa con el medio ambiente, aseguran.

Acusan a un exempleado de Apple por robar tecnología de coches autónomos y darla a China

Otra de las novedades es este autobús autónomo, presente como línea regular en Noruega y que puede funcionar bajo condiciones atmosféricas muy adversas, con varios radares y cámaras RGB o termográficas.

El Grupo Ruiz también está presente con su proyecto para construir una planta en el noroeste de Madrid de fabricación de hidrógeno a través de la energía solar.

El proyecto madrileño de combustible solar del IMDEA Energía recibe el Premio Energy Globe

Hemos conocido en persona al robot de asistencia personal de Fundación ONCE, que facilita el desplazamiento de personas con discapacidad en áreas cómo estaciones de tren, aeropuertos u hospitales

La Comunidad de Madrid está presente en esta edición con los proyectos como la ampliación del Metro y la digitalización del transporte público.