Los vecinos afectados por la ampliación de Barajas protestan frente a la sede del Ministerio de Transportes
Temen que suponga un empeoramiento de su calidad de vida
Los vecinos de los municipios cercanos al aeropuerto de Barajas temen que la ampliación, anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez, empeore su calidad de vida.
Este viernes se han concentrado a las puertas del Ministerio de Transportes.
No entienden la ampliación del aeropuerto con los planes medioambientales y la agenda 2030.
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha aseguradp este viernes que la ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas “es un proyecto estratégico para la ciudad”.
Ha destacado que el aeropuerto “es extraordinariamente importante para esta ciudad y que es necesario que ese aeropuerto siga siendo uno de los más importantes a nivel internacional”.
Por ello, defendió que “necesita seguir creciendo para consolidarse definitivamente como uno de los aeropuertos más importantes del mundo”, aunque aseguró que en este momento ya lo es: “Es un 'hub' internacional de entrada de todo Latinoamérica a Europa”, que recibió el año pasado 60 millones de usuarios.
Sin embargo, la vicealcaldesa destacó que “necesita de algunas ampliaciones y de algunas reformas y, por lo tanto, es un proyecto estratégico para para la ciudad de Madrid, para seguir creciendo”.
En relación a las molestias ocasionadas a los vecinos, señaló que “se tratarán de minimizar por parte de AENA”, aunque expuso que “no se trata de nuevos terrenos, sino terrenos que ya están adjudicados para ese uso”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}