Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los vecinos de la urbanización Ciudalcampo, en San Sebastián de los Reyes, volverán a tener agua potable después de años. La justicia les ha dado la razón y ahora el Ayuntamiento tiene un mes para darles una solución. Los altos niveles de arsénico del agua, les obligan a tener que consumir agua embotellada.

Hasta ahora ningún vecino de esta urbanización podía beber agua directamente del grifo. De hecho, conseguir un vaso de agua era una misión prácticamente imposible. Como solución, muchos vecinos optaron por contratar servicios de agua mineral a domicilio o incluso, instalar en sus casas pequeñas depuradoras.

¿Cuánta agua consumes al día en tu hogar?

El problema lleva varios años y se produjo a causa del alto nivel de arsénico que presentaba el agua y a una mala gestión tanto del suministro como de la depuración del agua de la zona.

“Por muy barato que intenten vender las garrafas de agua, al final es un coste adicional”, nos explica Fernando, un vecino de la localidad. Laura por su parte, consume agua a través del filtro de la nevera.