Los vecinos de Paiporta se defienden: "No somos de ultraderecha como dicen"
Los vecinos de Paiporta, los otros protagonistas, de esos enfrentamientos se defienden. Hablan de indignación e impotencia ante la falta de ayuda y medios. Aseguran que 'no estaban organizados' y que fue una reacción espontánea ante la visita de las autoridades.
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha señalado que "movimientos ultra" alientan comportamientos violentos para aprovecharse del dolor y la desesperación de los afectados por la DANA. Un postura mantenida la pasada noche también por miembros del Gobierno.
Ellos insisten que no se trataba de ninguna cuestión política. "No somos de ultraderecha como dicen. Éramos los 200 vecinos de las casas de alrededor". E incluso, alguno de los señalados en los medios y redes sociales como nazi, dan la cara para desmentir las acusaciones realizada con el objetivo de desacreditar las protestas.
La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, ha afirmado este lunes sobre los altercados vividos que este municipio "no es así" pero que los vecinos se sienten "abandonados" y hay "desesperación".
Una desesperación y abandono que, entre gritos y lágrimas, los Reyes pudieron escuchar de boca de los propios vecinos que lo han perdido todo.
La Casa Real ha confirmado que volverá a Paiporta a escuchar sus necesidades.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}