El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Ecologistas en Acción y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) contra el proyecto Madrid Nuevo Norte, antes Operación Chamartín.
El portavoz de vivienda de la FRAVM, Vicente Pérez, motiva la interposición del recurso porque "la operación no contempla la construcción de vivienda pública social y las viviendas con algún tipo de protección están por debajo del mínimo contemplado". Y recuerda que el 80% del suelo es público.
El recurso se basa, según los recurrentes, en una edificabilidad sobredimensionada, en que no mejora la carencia de dotaciones de los barrios vecinos y el previsible aumento de los problemas de movilidad en el norte de la capital.
El alcalde, José Luis Martínez Almeida, asegura estar tranquilo ante la noticia. "Se ha hecho con todas las garantías y todas las cautelas jurídicas y el expediente se ajusta a derecho", afirma el regidor
Ahora se abre un proceso en las parte podrán realizar alegaciones. Posteriormente el Tribunal determinará si el proyecto se ajusta o es nulo de pleno derecho.