Grandes colas se han registrado este lunes en el Hospital Enfermera Isabel Zendal para recibir la vacuna contra el coronavirus. Más de una hora de espera, pero en esta ocasión merece la pena. Este lunes ha sido el turno para los fisioterapetutas.
Ya hay en la Comunidad de Madrid 481.422 personas vacunadas. Madrid se acerca al medio millón de dosis administradas y ya ha inmunizado a 177.000 personas con la pauta completa de las dos dosis. Eso pese a que los datos del pasado viernes colocaban a nuestra región tras el País Vasco como la que menos vacunas había puesto de las recibidas.
Por eso, desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid insisten: “El Gobierno de España tiene que lograr más vacunas para Madrid y el resto de España”, afirma el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. De hecho este lunes está previsto que lleguen la mitad de las dosis comprometidas de Astrazeneca y Moderna y eso condiciona la estrategia de vacunanción de la Comunidad.
900 personas a la hora
Aguado insiste en la importancia de vacunarse y cree que ya se está notando la bajada de la incidencia de coronavirus en las residencias de mayores. "Es real. El hecho de vacunarte te aleja del virus y te garantiza una inmunidad que hace unos meses no teníamos", ha resaltado.
Aun así, en el hospital Zendal las colas eran interminables para vacunar a los colectivos profesionales hasta las nueve de la noche. Ocho mil están citados, con 36 puestos y un ritmo de vacunación de 900 personas a la hora.
Grandes dependientes
Mientras sigue la vacunación de los mayores de 80 años, ya van Más de 30.500. Aunque los que siguen sin tener una fecha para ser vacunados son los grandes dependientes, aunque la Consejería de Sanidad ya ha dicho que será esta semana cuando empiecen con ellos. La demora se debe a que había que esperar la confirmación de las patentes de que hay un intervalo seguro de 6 horas entre la reconstitución de la dosis y su administración en las casas de los dependientes.
En el Wanda Metropolitano esta lunes han recibido la vacuna 1.400 personas. También ha empezado la vacunación del resto de personal de los servicios esenciales del Ayuntamiento de Madrid. Ya se han vacunado más de 1.000 efectivos de Policía Municipal y Bomberos del Ayuntamiento.