Madrid apuesta por una "desescalada" para el ocio nocturno

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha afirmado este miércoles que el Gobierno regional apuesta por una "desescalada" en el ocio nocturno, que reclama abrir y recuperar su actividad.

El Consejo Interterritorial de este miércoles tratará el asunto y uno de los temas que se aborda en el borrador llevado a estudi es el ocio nocturno y su posible apertura hasta las 02.00 horas.

Sin embargo, el consejero ha explicado que con su planteamiento ahora mismo sería "implanteable cualquier tipo de decisión sobre el ocio nocturno", algo que no comparten.

La Comunidad de Madrid se ha reunido ya con este sector y apuesta por llevar a cabo un plan para hacer una "desescalada de manera paulatina con medidas controladas" para que esta actividad sea "segura" y si la situación epidemiológica es favorable.

"A día de hoy si ese documento se aprobase en el Consejo Interterritorial no se podría tomar ninguna decisión con la incidencia acumulada que tenemos ahora, algo que sabemos que no ha funcionado, que solo la incidencia acumulada sea el indicador para tomar decisiones", ha aseverado.

MADRID DIRECTO
¿Abrirías el ocio nocturno hasta las 2 de la madrugada?

En esta línea se ha expresado también el consejero de Justicia, quien ha recordado que el Gobierno de la Comunidad considera que las acciones coordinadas que se adoptan en el seno del Consejo Interterritorial cuando no son adoptadas por unanimidad "no vinculan" a las comunidades autónomas, mientras que el Gobierno central considera lo contrario, y ha apostillado que tienen dos recursos judiciales presentados al respecto.

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas van a analizar este miércoles la aprobación, o no, de la nueva hoja de ruta de cara para la 'nueva normalidad' en la que se establece, entre otras cuestiones, cerrar los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, a la 1.00 horas y prohibir fumar en espacios al aire libre siempre y cuando no se mantengan los dos metros de distancia.