Víspera de Nochebuena y Madrid ya está cerrada hasta el 6 de enero. Solo se permitirá salir de la región para reencontrarse con familiares y allegados. Se recomienda llevar el salvoconducto preparado por la Comunidad de Madrid, aunque no es obligatorio.
Lo que sí es de obligado cumplimiento es el máximo de 6 comensales los días festivos. El toque de queda arranca en Nochebuena a las 1.30 horas y la Comunidad estudia ampliarlo de 6.00 a 7.00 horas en Nochevieja para evitar fiestas ilegales.
Muchos madrileños están teniendo dudas sobre la declaración responsable que ha preparado el Gobierno regional de cara a los controles fronterizos. No es obligatorio y no podrán multarnos si no lo llevamos. Eso sí, nos facilitará las cosas.
El transporte público ajusta su horario también esos días. Metro de Madrid cerrará las estaciones a las nueve y media de la noche y no abrirá hasta las 8.00 horas en Navidad y Año Nuevo.
El confinamiento por áreas de salud sigue activa en determinadas zonas de Madrid, aunque se permitirá la movilidad los días 24, 25,31 y 1. Es importante, que recordemos que seguimos luchando contra la pandemia. Con la responsabilidad de cada uno, ganamos todos.