Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El sector cárnico madrileño sigue defendiendo su calidad dos meses después de la polémica generada por el ministro de Consumo Alberto Garzón. Por ello la Comunidad de Madrid ha presentado una campaña en su defensa.

El objetivo de la campaña es reivindicar la calidad de la carne y el bienestar animal en las explotaciones ganaderas. Se ha presentado en el municipio de Los Molinos. Cabe recordar que Madrid es la sexta comunidad española, en producción de carne.

Garzón desata la ira del sector ganadero que pide su cese por decir que España exporta “carne de mala calidad”

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha visitado la explotación de Oscar Herrero, situada en Los Molinos, donde ha presentado esta iniciativa, que estará presente en los principales diarios de prensa escrita y medios digitales de tirada nacional, así como en emisoras de radio y a través de vinilos en autobuses interurbanos de la región hasta el próximo 14 de marzo.

Todas las asociaciones de ganaderos madrileñas (AGIM- COAG, Asaja, GEA, UCAM, UGAMA y UPA) han estado presentes para apoyar esta iniciativa regional.

Ganaderos en pie de guerra denuncian su situación de crisis y las campañas de desprestigio

Martín ha trasladado su apoyo a los profesionales del sector "frente a los constantes ataques por parte del Gobierno central, especialmente a los que comercializan carne, una actividad profesional ya de por sí castigada por la subida de los costes de producción, el precio de la luz y la falta de suministros".

Madrid lanzará una campaña de apoyo a la ganadería para dar a conocer la calidad del sector en la región

El lema de la campaña ilustra camisetas, pero en las próximas dos semanas lo veremos en autobuses, prensa, radio y digitales

Óscar Herrero que lleva toda la vida dedicándose a la ganadería está viendo como los costes casi se comen la producción ya que a la crisis que ya vivía el sector se une ahora el efecto de la guerra de Ucrania

Los ganaderos, hartos de polémicas

Con esta campaña, Madrid defiende la calidad de su carne. y las condiciones de bienestar animal en las explotaciones de la región. El día 20 de marzo se manifestarán en Madrid para defender su actividad. Con un volumen de negocio de 1.500 millones de euros, la producción madrileña supone el 5,5 por ciento del total nacional.