Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Uno de los temas que más importan a pie de calle al ciudadano madrileño es la limpieza. Disfrutar de un Madrid donde sea agradable pasear y vivir. Por eso el Ayuntamiento quiere saber la opinión de los madrileños y el próximo lunes día 21 de junio se abre la consulta ciudadana para un debate sobre la nueva ordenanza de Limpieza.

Para nosotros nunca somos quienes tiramos la basura en la calle. “Yo no desde luego”, dicen muchos de los madrileños consultados. Pero el caso es que en muchos sitios mires donde mires encontramos desperdicios. “Somos un poco cochinos”, dicen otros.

Consulta pública

Es una situación que el Ayuntamiento quiere cambiar haciéndonos partícipes a todos con una consulta pública para renovar la actual ordenanza municipal.

Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad espera que con esta consulta “propongan los ciudadanos alternativas a esa ordenanza para favorecer la limpieza en la ciudad de Madrid”.

A partir del próximo próximo lunes día 21 de junio los madrileños podrán responder a preguntas como ‘que comportamiento denunciarías y sancionarías más’. No reciclar debidamente, hacer grafitis o dejar las basuras fuera del contenedor. Hay gente que cree que cree que hay que multar “a quienes dejan la botella, a esa gente había que sancionarla pero bien”

Sanciones más duras

Por ello el Ayuntamiento se plantea endurecer las sanciones a grafiteros y a quien deje excrementos en las aceras “que habría que sancionarlo, pero nadie sanciona nada, hay gente que hace sus necesidades y tampoco hacen nada”, dicen los madrileños.

Otros proponen “que aumenten la plantilla de limpiadores. Si hay diez, que pongan 20” y muchos creen que “hay que colaborar todos un poquito”.

Si quieren colaborar y ser partícipes también de la nueva ordenanza pueden hacerlo en Madrid Decide hasta el 21 de julio.