Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid (SFM), ha dedicado en el Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena un espacio para el duelo perinatal, el Parque de Mariposas, en recuerdo a los bebés que fallecieron durante la gestación o poco después de nacer.

Este espacio, el primero que acoge la capital para el recuerdo de estos bebés, ha sido visitado hoy por la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, un día antes de que abra sus puertas, con motivo de la festividad de Todos los Santos.

El origen del espacio parte de la sensibilidad social creciente orientada a crear entornos amables destinados a dar visibilidad al duelo perinatal, que desde SFM se venía detectando.

Los bebés fallecidos antes de nacer con más de 6 meses de gestación ya pueden ser inscritos en el Registro Civil

Por este motivo, se ideó e impulsó este espacio a través de la propuesta de una asociación sin ánimo de lucro presentada a la primera edición del concurso de Final de Vida y Apoyo al Duelo convocado por la empresa municipal funeraria madrileña en 2021.