(Actualizado

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, regular los precios de alquiler, como propone el Gobierno central David Pérez, ha dicho que regular los precios de alquiler, como propone el Gobierno central en el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado, ha demostrado ser "un fracaso" en ciudades europeas como Berlín o París.

En un comunicado, el Gobierno ha dado a conocer su valoración sobre esta propuesta del Ejecutivo central, sosteniendo que "medidas intervencionistas en el mercado inmobiliario, como fórmula que favorezca un mayor y mejor acceso a la vivienda por parte de los ciudadanos, generarán precisamente el efecto contrario al deseado".

El consejero ha señalado que establecer un control sobre el alquiler desincentivará la oferta, generará un mayor fraude y una peor conservación del parque residencial, al tiempo que incrementará los precios, tal y como se ha podido comprobar en ciudades europeas como Berlín o París.

PSOE y Podemos acuerdan aprobar la regulación del alquiler en tres meses

Ha recordado que en estas ciudades finalmente se han derogado este tipo de leyes "por demostrarse ineficientes y perjudiciales".

Por su parte, La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis, ha rechazado este martes la limitación de los alquileres porque considera que favorecería, entre otros, el mercado negro y la subida de precios.

"Estoy en contra de las medidas de regulación del alquiler porque se ha demostrado con evidencias de que lo que provoca es que hay inseguridad jurídica, mercado negro, reducción de la oferta y aumento de los precios", ha explicado Villacís en los pasillos del Palacio de Cibeles.

Asimismo, ha puesto el foco en que un gobierno socialista fue el que acabó con la regulación de la renta antigua, ya que se había demostrado "ineficiente" y acababa suponiendo una "retracción del mercado".

"Los precios del alquiler es una de las grandes retos que vamos que tener que atajar las ciudades Creo que es una mala noticia que Podemos tenga tanto peso en el Gobierno", ha añadido Villacís, quien ha asegurado que el papel de Ciudadanos será moderar los PGE.