Anuncio importante para los usuarios de la M-600. La Comunidad de Madrid va a desdoblar esta vía que une municipios como El Escorial, Villanueva de la Cañada, Brunete o Navalcarnero. Esta es una de las carreteras con mayor siniestralidad en nuestra región y a diario la utilizan unos 10.000 conductores.
Mientras se completan las obras, se va a actuar de manera urgente en los tramos con más accidentes, según ha anunciado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez. La Comunidad ya ha iniciado los estudios informativos que permitirán llevar a cabo la obra sobre esta vía de la que se beneficiarán ocho localidades en la región.
Pérez ha señalado que con esta infraestructura se "solucionarán los problemas causados por el intenso tráfico" que circula por esta vía, especialmente en el primer tramo y entre los kilómetros 20 y 35.
La M-600 se encuentra situada al noroeste de la región y vertebra el territorio de norte a sur. Nace en el enlace que conecta con la autopista AP-6, a la altura del término municipal de Guadarrama, y termina conectando con la autovía A-5, en Navalcarnero. Su trazado consta de un carril por sentido y tiene 52 kilómetros de extensión. Para llevar a cabo el estudio informativo, la Dirección General de Carreteras ha dividido esta vía en dos tramos.
La zona de mayor intensidad está localizada a la altura del kilómetro 24, con una media de tráfico superior a los 16.000 vehículos al día.