- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
Madrid desescala el plan de inundaciones a Fase 0
- Almeida confirma que el caudal del río Manzanares es estos momentos "perfectamente asumible"

- Chapters
- descriptions off, selected
- subtitles settings, opens subtitles settings dialog
- subtitles off, selected
This is a modal window.
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
El Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones de la Comunidad de Madrid ha bajado al nivel 0. El riesgo de desbordamiento de los ríos y los cauces de arroyos es menor que en los últimos días, pero se han vivido momentos muy críticos durante el fin de semana como ha dicho este lunes el alcalde la capital. A esta hora, el Manzanares sigue muy caudaloso, pero estable.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado que el caudal del río Manzanares es estos momentos "perfectamente asumible" aunque ha seguido pidiendo precaución a la ciudadanía.

Cuando Madrid planeó un Manzanares navegable hasta Lisboa
El primer edil ha descrito el fin de semana como "complicado" por las precipitaciones, con situaciones que han tenido que ir analizando y evaluando ante la crecida del río.
"Lo peor ha pasado. Parece ser que las lluvias y las lluvias torrenciales nos dan un respiro y, por tanto, en este momento los niveles de caudal del río Manzanares son perfectamente asumibles, no suponen un peligro de corte de la A-6 a pesar de que se está produciendo un desembalse pero que no está afectando al caudal del Manzanares", ha detallado.
Esto no quita que "todavía haya zonas complicadas", por lo que ha vuelto a pedir "la máxima precaución a los ciudadanos".
Esa zona complicada es la del tramo del Manzanares que va desde el Pardo hasta el Puente de los Franceses, puntos sin viviendas o comercios pero por donde se pasea o hay merenderos.