Según el monitor de oportunidades y satisfacción en el empleo elaborado por Adecco para el segundo semestre del año, la Comunidad de Madrid se sitúa, de nuevo, con 6,6 puntos como la mejor comunidad para trabajar.
El informe de Adecco asegura que Madrid encabeza el ranking autonómico de oportunidades y satisfacción en el empleo, y que según la fundación para el avance de la libertad Madrid es una de las regiones donde menos fuga de cerebros hay.
Este es un indicador desde el punto de vista de los trabajadores, extraído de datos estadísticos que estima variables como la remuneración, las oportunidades laborales, la conciliación o la seguridad en el empleo.
Según el director de Adecco Group Institute, Javier Blasco, es el noveno trimestre seguido que Madrid ocupa la primera posición de este ranking.
Según el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, confirma que este dato se da por los altos salarios que tiene Madrid y el mayor número de empleados de toda España.
“Madrid cuenta con el mayor número de mujeres trabajando y eso es posible porque hay una alta actividad económica”, asegura Lasquetty.
Según el estudio de Adecco, la Comunidad de Madrid es la segunda comunidad que tiene a más personas que estudian y trabajan a la vez. Además, según los datos del informe del avance para la liberta, Madrid es una de las tres comunidades que más retiene el talento en toda España, junto a Navarra y Galicia.