Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El consejero de Educación y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha urgido este miércoles al Ministerio de Sanidad a que tome medidas para controlar la viruela del mono.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, pidió al Ministerio de Sanidad que apruebe el protocolo que la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid elaboró y le envió el pasado jueves.

Sanidad descarta una vacunación masiva contra la viruela del mono, mientras otros países ya compran vacunas

“No hemos tenido noticia del protocolo ni de la posible compra de vacunas que se podrían utilizar con los contactos estrechos” de los que tienen esta enfermedad, apuntó.

Consideró que administrar vacunas a los contactos estrechos “ayudaría a controlar la transmisión. Esta tardanza impedirá ese control”.

Tras explicar que esa vacuna ya se administra en otros países de la Unión Europea, pidió que se administre ahora a los contactos estrechos.

Ossorio afirmó que en España no existen estas vacunas y se requiere su adquisición a través de la Agencia Española del Medicamento. “Necesitamos celeridad por parte de Ministerio de Sanidad, que parece no haber aprendido nada de la epidemia de coronavirus”, destacó Ossorio.

Dijo que también se ha pedido al Ministerio de Sanidad que "agilice los resultados de las PCR que les estamos enviando para cortar cuanto antes la cadenas de transmisión”.

Los casos de viruela del mono ascienden a 51 en nuestro país

Oferta de Empleo Público

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la Oferta de Empleo Público (OEP) de su personal de administración y servicios para 2022 y que incluye un total de 2.348 plazas de personal funcionario y laboral, de las cuales 1.489 serán de nuevo ingreso turno libre; 217 de promoción interna, y 642 de estabilización.

El acuerdo, no incluye al personal docente ni de institucione sanitarias, ambas con sus ofertas de empleo específicas, según anunció indicó el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Educación de esta comunidad, Enrique Ossorio.

El primer bloque -nuevo ingreso turno libre- se desglosa en 1.223 plazas para personal funcionario (360 administración general y 863 especial), lo que suponen 718 plazas más con respecto a la OEP del año anterior; 250 para personal laboral; y 16 para el laboral de la Agencia Madrid Digital.

En cuanto al segundo bloque -promoción interna- hay que reseñar que las plazas se dividen en 167 funcionarios (159 de administración y servicios y ocho de administración especial) y 50 de personal laboral.

A diferencia de las anteriores, estas se van a financiar con un fondo de dos millones de euros previsto en el acuerdo sectorial sobre condiciones de trabajo del personal funcionario 2021/24. Las otras ocho (técnicos medioambientales y agentes forestales) tienen un coste estimado de 65.985 euros.