Madrid impulsa el Bibliometro que cuenta ya con más de 500.000 usuarios: “Los libros hacen el viaje más ameno”
La Comunidad de Madrid destinará 904.000 euros al servicio de Bibliometro instalado en 6 estaciones de metro para incentivar el hábito de lectura entre los usuarios del suburbano. Una inversión que garantiza las instalaciones hasta 2024.
Esta iniciativa trata de incentivar hábitos de lectura en la población ofreciendo orientación y potenciando el uso de las bibliotecas regionales. Entre los títulos disponibles están también los últimos éxitos editoriales.
Esther Arias, bibliotecaria del Bibliometro, asegura que muchos viajeros acuden a buscar libros para “hacer el viaje más ameno y ligero y fomentar la lectura”. El Bibliometro cuenta ya con más de 500.000 usuarios.
En seis estaciones de Metro
Con la inversión, se continuará con la atención al público en los seis módulos de Bibliometro dependientes del Gobierno regional, que están instalados en las estaciones de Carabanchel Alto, Chamartín, Mar de Cristal, Sierra de Guadalupe, Puerta de Arganda y Puerta del Sur.
Cada módulo de Bibliometro cuenta con 3.000 volúmenes aproximadamente, además de un fondo de depósito adicional de unos 40.000 ejemplares. Los usuarios de este servicio pueden consultar los libros disponibles en el catálogo a través de pantallas táctiles o del Portal del Lector.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}