Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Madrid ha rendido homenaje al norteamericano asesinado por ETA en el atentado de la plaza de La República Argentina, hace 39 años.

Brown, trabajador de una multinacional estadounidense que se encontraba de viaje de negocios en Madrid, resultó herido de gravedad el 9 de septiembre de 1985 y falleció dos días más tarde a causa de la explosión de un coche bomba colocado por un comando de ETA al paso de un autobús de guardias civiles, entre los que hubo 16 heridos.

Nuevo curso para los agentes tutores de la Policía Municipal de Madrid

En presencia de sus familiares, de supervivientes de aquel atentado y de representantes de los grupos municipales y del Gobierno de la capital, Almeida ha descubierto la placa que recodará a partir de ahora a Eugene Kenneth Brown.

Este elemento conmemorativo forma parte del plan “Itinerario de la libertad”, con el que se da respuesta al acuerdo aprobado por el pleno del Ayuntamiento en mayo de 2014 de colocar placas conmemorativas en aquellos lugares donde fueron asesinadas todas las víctimas del terrorismo”.

Homenaje en Madrid a los bomberos fallecidos en el incendio de los Almacenes Arias

En el acto de homenaje, también han estado presentes algunos de los 16 agentes que resultaron heridos.

Michael Brown, hijo de Eugene Kenneth Brown, ha subrayado la importancia de reconocer a las víctimas y a los supervivientes, ya que quienes sobreviven a los actos terroristas “están aquí hoy y viven entre nosotros”.