Por primera vez, Madrid encabeza la lista de las ciudades más atractivas del país para el turismo, por delante de Barcelona. La oferta de ocio, gastronomía y patrimonio son la combinación perfecta para que los turistas nos visiten. El año pasado recibimos más de 9 millones de turistas y la mitad fueron internacionales.
Madrid se alza con la medalla de oro del turismo, somos la ciudad más atractiva de España... La Puerta del Sol, el Museo del Prado o la Plaza Mayor también son razón para visitarnos. Un turista extranjero se deja en la ciudad una media de 276 euros al día, los que más nos visitan proceden de Europa y de América y más de la mitad prefiere el hotel como alojamiento.
Los que vienen una vez, quieren volver, la mayoría lo hace en pareja o con amigos. Y nuestra gastronomía, también triunfa. Lo que más llama la atención de nuestra ciudad es la gran variedad de actividades de ocio.
El Marketing de la ciudad es fundamental para que nos conozcan. Por eso este año y en 2024 se pondrá en marcha el 'Plan Asia' para seguir atrayendo turismo... que se centrará en países como Japón, Corea, China o India