La diputada de Más Madrid en la Asamblea regional Manuela Bergerot ha asegurado que si la portavoz del grupo, Mónica García, no recibe información "contundente" por parte de la presidenta Isabel Díaz Ayuso sobre centros de menores tutelados no descarta "cualquier medida que haya que tomar".
No ha precisado la diputada de Más Madrid a qué medidas recurriría su grupo durante su intervención en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, pero ha precisado que serán los mecanismos que pone a disposición la política ante la vulneración del derecho a una vida libre de violencia de la infancia y la juventud.
Ha detallado que García le pedirá dichas explicaciones a Ayuso durante la reunión que mantendrán esta tarde en la Real Casa de Correos, y que al finalizar dicha reunión la portavoz del grupo anunciará lo que harán al respecto según la respuesta que reciba de la presidenta madrileña.
Esta tarde Ayuso también se reunirá con el portavoz del PSOE, Juan Lobato, y con la de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, en esta ronda de reuniones con los grupos de la Cámara que comenzó este lunes con Vox y el PP.
Lobato propondrá a la presidenta, como ya adelantó este lunes, tres pactos para desarrollar antes de las próximas elecciones: uno por la gestión "transparente" de los fondos europeos en Madrid, un pacto por la salud y otro para la generación de jóvenes de entre 20 y 40 años.
Ha dicho el portavoz socialista que no sabe si va a poder cambiar "la actitud del PP y de la presidenta", pero que ella tampoco va a cambiar ni su actitud ni la del PSOE, así que va a "insistir" y a ser testarudo para que la presidenta entienda la "importancia" de ponerse de acuerdo en esta región.
Por su parte, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha indicado que su grupo propondrá una ley de infancia autonómica que siga la estela de la estatal, un cambio de modelo de los centros de menores tutelados de Madrid, propuestas para evitar los altos precios de los alquileres, así como medidas para apoyar la agricultura, frente al abandono de personas vulnerables y su rechazo a la ley ómnibus.
Ha reconocido que su grupo espera poco de la reunión que mantendrán con la presidenta Ayuso, pero que tienen el deber de acudir y llevar planteamientos propositivos, y ha destacado que en su encuentro de esta tarde también pedirán explicaciones sobre el caso de las niñas tuteladas explotadas sexualmente por una mafia.