Importante inyección económica al turismo en Madrid. El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado 6 millones de euros adicionales para este año y el que viene, para promoción de Madrid como destino seguro
En la oficina de la Plaza Mayor, la primera de una gran ciudad española distinguida con el sello 'turismo seguro', Almeida ha animado a disfrutar de nuevo de la ciudad.
El objetivo es que Madrid vuelva a recibir turistas de forma segura. "Es un gran esfuerzo –ha dicho Almeida- pero no tenemos el apoyo del Gobierno central para utilizar el superávit y el remanente, y el turismo siempre será para nosotros una inversión, un esfuerzo necesario".
Ciudad segura para el turismo
El regidor, que ha estado acompañado por la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha puesto en valor que la capital "ha adoptado todas las medidas necesarias" y que "es una ciudad segura". Ha destacado que la oficina de Plaza Mayor, en la Casa de la Panadería, "es la primera oficina de turismo que cuenta con un sello que certifica la seguridad y falta de riesgo en la utilización de sus instalaciones".
En primer lugar, Madrid buscará el regreso del turismo doméstico, el nacional, y tratarán "de que sea el mayor porcentaje posible". "Estamos sembrando, poniendo pilares para una política, pero nuestro primer objetivo es el turista doméstico, y después el internacional", ha explicado.
Redescubrir Madrid
Para la vuelta del turista extranjero confían en que pueda ser, sobre todo, a partir de septiembre, cuando Ifema reactive ferias y congresos. "Lo que queremos en estos momentos es sembrar las bases de una política turística que tenga continuidad en el tiempo", ha apostillado a continuación.
"Animo a los madrileños a que redescubran el centro de Madrid, a que se pierdan por las calles empedradras, a que tapeen por Latina, que paseen por la Plaza de Oriente, o a pasar un buen rato en cualquiera de los rincones. Redescubramos la ciudad de Madrid. Hay que reactivar el turismo", ha animado a los madrileños.