Madrid multiplica por cinco la inversión por emprendimiento en el último año hasta alcanzar los 2.500 millones de euros. Se convierte así nuestra región en la comunidad con más inversión y más startups de toda España.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado en su participación en el South Summit que las políticas de libertad de su gobierno han traído estos nuevos récords.
Ha señalado que la política de la Comunidad de Madrid “cuida especialmente las ideas, a las personas y a las empresas e instituciones” porque, para empezar, las son “ideas necesarias para innovar y crecer, porque solo con creatividad y apertura se pueden construir sociedades pujantes y con futuro”.
Madrid, libertad y oportunidades
“Concentramos el mayor número de ‘startups’ de toda España, el 27% y el mayor volumen de inversión del país, el 60%”, señaló en su intervención en el ‘Panel Madrid, libertad para crear’, en la segunda jornada del evento de innovación South Summit 2022.
Afirmó que es la comunidad que más empresas emergentes concentra, con 3.259, que dan empleo a 81.000 personas. “Madrid es libertad y, por tanto, es sinónimo de oportunidades”, dijo Ayuso, quien manifestó que este encuentro “da buena fe de ello”.
Sobre las personas, aseguró que son las protagonistas de la acción de Gobierno, “las únicas que gracias al estímulo y la libertad pueden crear y ejecutar esas ideas consiguiendo el éxito individual y colectivo”.
Asimismo, indicó que su Gobierno “trata a los ciudadanos como adultos y no como un conjunto inerte homogéneo para crearle problemas específicos y controlarlos. Cada persona y cada proyecto son diferentes”.