Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El proyecto para instalar una franquicia del Museo Hermitage de San Petersburgo en Barcelona se tambalea. Tras la oposición del Ayuntamiento barcelonés, se buscan nuevas candidaturas. Sevilla, Málaga y Madrid se han mostrado partidarias de apoyar el centro de exposiciones en sus ciudades. Pero, de momento, los promotores ultiman un recurso judicial para hacer valer la concesión del terreno que se les concedió en el puerto de la ciudad condal.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha afirmado este lunes que está manteniendo "negociaciones" con el Museo Hermitage para estudiar la posibilidad de instalar una sede en la capital, "sin que haya tomada ninguna decisión al respecto".

"Es cierto que iniciamos conversaciones con el Hermitage, como con otras colecciones o con otros museos, porque tenemos ese afán de reforzar la identidad cultural de Madrid", ha declarado a los medios tras asistir a la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos de la Villa.

Levy ha contestado así cuando le han preguntado si Madrid se postularía para albergar una sede del museo ruso, toda vez que Barcelona ha rechazado dicha posibilidad, y a pesar de la existencia de otras ciudades candidatas.

"El Ayuntamiento de Madrid sigue persiguiendo la voluntad de aumentar su oferta cultural, y todo lo que sea ampliar esa 'milla de oro' de los museos que tenemos en el eje del Prado lo vamos a continuar haciendo, y estamos abiertos a todas las posibilidades", ha zanjado Levy.

"Cada vez vienen más proyectos a Madrid y haremos todo lo que está en nuestra mano para que vengan"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tendido la mano al Ayuntamiento de la capital para colaborar conjuntamente si estuvieran dispuestos a traer el museo Hermitage a la capital.

"Si el Ayuntamiento de la capital está interesado en atraer este museo van a contar con toda la colaboración de la Comunidad. Cada vez vienen más proyectos a Madrid y haremos todo lo que está en nuestra mano para que vengan", ha manifestado desde el Centro de Arte Reina Sofía.