Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (COPM) han firmado un convenio para potenciar los programas de atención a la salud mental que estarán coordinados por el Centro Regional de Estudios e Innovación en Servicios Sociales, que comenzará su actividad a mediados de 2025.

Así lo han escenificado la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, y el presidente del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid (COPM), José Antonio Luengo, este jueves en un acto que ha tenido lugar en el Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVI).

Alejandro Sanz habla sobre la depresión que pasó: “Todo era cumplir con las expectativas"

"Conllevará una mejora en nuestros servicios sociales en lo que se refiere a la atención psicológica y a la mejora del bienestar emocional de los ciudadanos en mayor situación de vulnerabilidad", ha pronunciado Dávila.

Las partes firmantes se comprometen a mejorar los grupos de trabajo y asesoramiento a los psicólogos de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y a los centros de mayores.

En este sentido, Dávila ha recordado que en 2023, el Ejecutivo madrileño implantó una Cartera de Servicios de Asistencia Psicológica en las 25 residencias públicas de la AMAS con programas como Preingreso, Adaptación o Psicoestimulación, entre otros.

Tres de cada diez españoles toman algún psicofármaco

El convenio potenciará también la labor que en el ámbito de la salud mental lleva a cabo la Dirección General de Juventud, que proporciona ayuda y recursos a jóvenes de entre 14 y 30 años para enfrentar situaciones de conflicto o crisis, y de esta forma, prevenir patologías más complejas.

Este servicio ha prestado atención a más de 14.700 jóvenes desde que se implantó hace un año y medio.