Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Gobierno municipal de la ciudad de Madrid lamenta que "llegue tarde" una respuesta coordinada para todas las comunidades autónomas frente a la pandemia de coronavirus. "Que en el mes de octubre se establezcan criterio homogéneos no parece un plan de acción temprana", ha lanzado la portavoz del Ejecutivo municipal, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a Junta de Gobierno.

Sanz ha preferido ser "muy prudente" y esperar a la decisión que adopte el Consejo Interterritorial de Salud de este jueves. "Algún medio de comunicación ha publicado alguna de las medidas, pero seremos muy prudentes a la hora de pronunciarnos, porque muchas veces cosas que se han dado como ciertas luego no han sido así", ha expresado. Si bien, ha lamentado que esta respuesta coordinada "llegue tarde".

Madrid estaría desde el sábado en el mayor nivel de alerta ante el coronavirus, según el borrador del Gobierno

Sanz ha añadido que la capital de España seguirá ofreciendo su "máxima lealtad para que las medidas que se adopten puedan ser cumplidas".

Eso sí, Sanz ha vuelto a pedir a la Delegación del Gobierno en la región "mayor implicación" para erradicar botellones y fiestas nocturnas con el objetivo de frenar el aumento de contagios por coronavirus. "Por un lado, hago un llamamiento a la responsabilidad de los más jóvenes, pero también garantizo el refuerzo en la medida de nuestras posibilidades a todos los puntos a los que se pueda llegar, y pedir mayor implicación de Delegación del Gobierno para combatir los botellones", ha manifestado la también delegada de Seguridad y Emergencias en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la capital.

La Policía Municipal de Madrid tramita 2.748 multas por botellones en estado de alarma

"Madrid tiene las dimensiones que tiene, la población que tiene, y es muy difícil que la plantilla esté en todos los sitios a la vez", por lo que considera "importante que se pueda reforzar también la presencia policial".

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha indicado asimismo que el Consistorio pondrá en marcha un dispositivo para cumplir con las medidas de seguridad en los cementerios de la capital durante la celebración del Día de Todos los Santos este próximo 1 de noviembre.

Sanz ha pedido que las visitas a los camposantos no se ciña únicamente al día 1, y que se contemple acudir en cualquier franja horaria para que no se den aglomeraciones. "Hacemos recomendaciones de espaciar esas visitas y de reducir aforo", ha trasladado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.