(Actualizado

El alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), la creación de una oficina para el PGOU y la construcción de 204.000 viviendas, como ejes fundamentales de su programa electoral en materia de urbanismo.

Diez nuevos barrios ya están en marcha, y otros dos, en previsión. Doce en total, con los que la ciudad sumará 56 millones de metros cuadrados y medio millón de nuevos vecinos, aproximadamente.

Así lo ha expresado esta mañana en un acto de partido celebrado en el distrito de Carabanchel, en los terrenos de la antigua cárcel homónima, donde Almeida ha apostado por un desarrollo urbanístico nuevo de 170.000 metros cuadrados con 600 viviendas, de ellas el 30 % protegidas, precisa el PP en una nota de prensa.

En los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel se levantarán 600 viviendas

Para ampliar la “oferta de viviendas” hay que “desbloquear los desarrollos” urbanísticos, ha expresado Almeida, que también ha subrayado que “no va a haber crecimiento en Madrid si los jóvenes no se pueden independizar”, si Madrid no consigue “atraer” a jóvenes de otras ciudades y pueblos de España o si las familias “no tienen viviendas adecuadas a sus necesidades”.

Madrid aprueba la reparcelación de 'Los Ahijones' donde promoverá 2.400 viviendas protegidas