Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

"Agradezco a los madrileños su buen talante", ha afirmado el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares en relación a las molestias ocasionadas por la celebración de la Cumbre de la OTAN en Ifema.

"La ciudad va a subir en su cotización e imagen internacional" ha sostenido, mientras puntualizaba "seamos todos muy conscientes de que nuestra ciudad es el centro del mundo en estos momentos". "Madrid y los madrileños estan respondiendo con creces a este reto".

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares ha sido entrevistado por Víctor Arribas en el Telenoticias 1 de Telemadrid, realizado en su integridad desde Ifema con motivo del primer día de la Cumbre de la OTAN en Madrid.

Pedro Sánchez en la apertura de la Cumbre de la OTAN: "El mundo nos mira, demostremos nuestra unidad"

Albares se mostraba satisfecho del desarrollo de la cumbre. "España ha recibido muchas felicitaciones por la organización y el desafío logístico" aseguraba al tiempo que ampliaba esas felicitaciones al compromiso de España en la defensa común de la Alianza.

Preguntado sobre la posible inclusión de Ceuta y Melilla en el ámbito de defensa de la OTAN, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares se mostraba molesto y aseguraba que "nunca aparecen en los conceptos estratégicos ciudades ni territorios concretos".

"España pertenece a la OTAN desde hace 40 años y esa cuestión no se ha planteado ni en el momento de la adhesión, ni en esos 40 años con gobiernos de distinto signo", sostenía el diplomático para despues afirmar "cada centímetro de la integridad territorial de todos los aliados y de España van a ser defendidas por la OTAN. Eso va a quedar así en la nueva definición estratégica y así ha sido siempre".

Robles asegura que se hablará de Ceuta y Melilla en la Cumbre de la OTAN, pero no se tomará ninguna medida

Albares pronosticaba que la definición de la nueva estrategia de la OTAN representará el triunfo del modelo de la UE frente al personalismo unilateral de Putin.