Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Tras más de tres semanas de la celebración de las elecciones en Venezuela la Organización de Estados Americanos (OEA) dice dar por muerta la democracia en el país caribeño.

El régimen de Nicolás Maduro apunta ahora a los artistas, deportistas y a otros profesionales de la sociedad venezolana.

Daniela Larreal, una de las leyendas del ciclismo en pista de Venezuela, campeona olímpica y participante en cinco Juegos Olímpicos, fue hallada muerta en Las Vegas, ciudad en la que vivía tras marcharse de su país por las amenazas de muerte por su oposición a Maduro.

González Urrutia llama a Maduro a "dar el paso ya" para comenzar la "transición" en Venezuela

Algunas fuentes han apuntado ahora que la causa posible de la muerte de la deportista fue la asfixia por un atragantamiento.

Entre los pocos aliados del régimen, se encuentra Cuba. Desde allí arremeten contra la líder de la oposición venezolana María Corina Machado. La tachan de promotora de mentiras tras negar la represión de las protestas.

Machado reaparece en público entre el clamor de miles de personas concentradas en Caracas

OBLIGADOS A DIMITIR

Represión que continúa con más detenciones y otras medidas de presión. Más de un cien empleados de la petrolera estatal venezolana PDVSA, además otros en el Ministerio de Petróleo y partes del sector público, han se han visto obligados a dimitir por sus opiniones políticas desde el pasado disputadas elecciones del mes, según han afirmado trabajadores.

Miles de opositores se movilizan en Venezuela para exigir "la verdad" de las elecciones

Altos ejecutivos de PDVSA han instruido a personal administrativo y trabajadores operativos para asistir a mítines de respaldo a Maduro y supervisar sus cuentas de redes sociales, según varias fuentes de la propia empresa y un dirigente sindical.