Alberto González Amador, el novio de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado a dos partidos políticos, PSOE y Más Madrid, y a varios dirigentes de los mismos por intromisión ilegítima en el derecho al honor. Entre ellos, la ministra Diana Morant, el diputado José Zaragoza o la concejal del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. Considera que las afirmaciones vertidas por estas personas son injuriosas y calumniosas.
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha calificado este miércoles las posibles acciones legales contra ella por parte de Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, como una estrategia dirigida a “enfangar” y “distraer la atención”. Así ha reaccionado Maestre en un mensaje publicado en su cuenta de la red social ‘X’.
“Sobre la denuncia que el novio de Ayuso ha puesto contra mí y Más Madrid, voy a ser muy clara: ni me van a intimidar, ni van a conseguir que deje de luchar contra la corrupción del PP que viene de lejos (Gürtel, Púnica, Lezo) y que se mantiene a día de hoy (caso FP, Ana Millán”, ha escrito Maestre. “Esta es la estrategia de la tinta del calamar, que sólo pretende enfangar y distraer la atención. Todas las preguntas que hice sobre quién paga el piso en el que vive la presidenta de la Comunidad de Madrid, y a cambio de qué, siguen sin responderse. Y aquí seguiremos buscando la verdad hasta encontrarla”, añade Maestre.
Al respecto, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Manuela Bergerot, ha dicho este miércoles que en su partido se encuentran "tranquilas" al estar "amparadas por la libertad de expresión" por lo que no se dejarán "intimidar con ninguna iniciativa judicial".
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha defendido que las denuncias por difamación que ha presentado la defensa de la pareja de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, responden a su derecho a defenderse frente al “uso de la maquinaria del Estado” contra un particular.
González Amador ha solicitado actos de conciliación con personalidades del PSOE y de Más Madrid, entre ellas su portavoz municipal Rita Maestre, por “difamaciones”, el paso previo a la interposición de una denuncia.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, García Martín ha insistido en que “el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo un uso de la maquinaria del Estado para atacar a un particular”, mientras que González Amador está ejerciendo su derecho a “defender su honor y a defenderse de aquellos que tratan de ensuciar la figura de la presidenta”.
“Esas querellas son presentadas para la defensa de esa persona que ha visto erosionadas su propia imagen y tiene todo el derecho”, ha dicho el también consejero de Presidencia del Gobierno de Díaz Ayuso.
El abogado de Amador asegura que se le acusa de una trama de corrupción que no existe.