Vídeo: Redacción/Agencias | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Malú celebra 25 años de carrera discográfica con 'A todo sí', un disco en el que reinterpreta sus éxitos junto a grandes compañeros de la industria, un proyecto "inspirador y motivador" en su carrera, una en la que, ha reconocido, no había disfrutado hasta ahora.

"Yo realmente en 25 años no he disfrutado, pero no lo sabía. Creía que disfrutaba de lo que hacía, pero ahora me doy cuenta de que no era así por esa exigencia asquerosa y ese control absoluto", ha explicado Malú sobre su relación con su carrera.

La artista ha precisado que no se dio cuenta de que el "estrés" evitaba este disfrute hasta que tuvo que parar por la rotura de ligamentos que sufrió en su tobillo en 2019. "No era consciente de que tenía que parar, de que estaba cansada. Estaba como un círculo vicioso de perfeccionismo", ha relatado, para celebrar que ha conseguido salir de ello.

Daddy Yankee anuncia su retirada definitiva de la música y dice que se dedicará a vivir para Cristo

"Es una nueva etapa de mi vida que está representada en este proyecto", ha subrayado al respecto la cantante, que enlaza así esta etapa con el disco que presenta, 'A todo sí', que es uno de sus proyecto "más bonitos".

En este trabajo "celebra la música" de la mano de compañeros como Ana Mena, Melendi, Manuel Carrasco, Niña Pastori, Pablo Alborán, Luis Fonsi, Soléa, Pablo Lópex, Abraham Mateo, Vanesa Martín, Israel Fernández y DJ Nano, además de Alejandro Sanz.

Si bien considera a todos ellos "imprescindibles", la artista ha destacado que cantar 'Aprendiz' junto al último era importante porque "cerraba un círculo". Y es que con esa canción, escrita por Sanz, la madrileña irrumpió en la industria. "Ha sido algo quizás más espiritual, me apetecía muchísimo compartirla con él", ha manifestado al respecto.

A todos los que han participado en el álbum, Malú ha agradecido su disposición, lo que ha llevado a una experiencia en la que cada uno ha elegido el tema, "con quién trabajarla, cómo sentirla y cómo arreglarla". "Eso ha hecho que el proyecto sea de los dos y ha sido muy bonito", ha aplaudido.

El musical 'School of rock', entre bambalinas

Cuestionada por si ha faltado algún compañero en este trabajo, ha desvelado que hay algunos que no han podido estar y ha reconocido que le gustaría colaborar con Rosalía en futuros proyectos. En relación con la artista catalana, también ha hecho hincapié en que pertenece a una "generación de mujeres que llegan pisando fuerte".

"Llegan dejando claro quienes somos, lo que valemos, independientemente de que guste más o menos. Es indudable que están marcando una generación de potencia femenina que me parece fascinante y todas ellas me inspiran de una forma increíble", ha apostillado.