Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El cantante Manuel Carrasco retoma la gira 'La Cruz del mapa' que se quedó a medias justo hace dos años por la pandemia. Este lunes ha llegado a Madrid, para sus dos conciertos el próximo fin de semana en el Wizink Center, y lo ha hecho en el metro.

Casi 20 años después

Ha llegado desde Bilbao, donde retomó su gira después de los dos años de paréntesis. Una gira subtitulada con un contundente 'Hay que vivir el momento' y una nueva canción: 'Fue'.

Una forma de anunciar que está a punto de sacar un nuevo disco, justo cuando está a punto de cumplir 20 años del primero, del que nunca estuvo muy orgulloso ("Me estoy reconciliando con él", anuncia).

Hacía mucho que no bajaba al suburbano, reconoce este onubense de pro que tras su salida de la Academia de "Operación Triunfo 2" vivió durante muchos años en las calles más céntricas de la capital, por donde ahora tampoco pasa a menudo, reconoce.

Manu Carrasco ofrecerá dos conciertos el 18 y 19 de febrero en el WiZink Center

"Cada vez estoy más cercano de aquel niño. Al menos de manera más consciente, porque siempre me ha acompañado. Eso ha permitido que hiciese una carrera tan mía y tan reconocible, con esa raíz de la que estoy muy orgulloso y que me hace distinto. Hay quien lo ve como un cliché de música andaluza, pero para mí es lo más auténtico del mundo. Como los cantantes de música urbana, yo digo: 'De Isla Cristina para el mundo', con mi acento para el mundo", afirma.