Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La presidenta balear, Marga Prohens ha sorprendido revelando públicamente que padece esclerosis múltiple. La dirigente, fue diagnosticada de esta enfermedad crónica cuando tenía 19 años.

Ahora ha participado en un vídeo en el que relata que padece la enfermedad que ha marcado su "forma de entender la vida". "Vivo la vida con pasión", explica.

Marga Prohens jura su cargo y asegura que será "presidenta de todos" los baleares

Prohens, de 42 años, relata en el cortometraje titulado 'Hoy no es siempre', en el que interviene junto a otras personas con esclerosis, que supo que padecía esa dolencia crónica durante su etapa de estudiante universitaria en Barcelona, "empezando la vida".

La líder del PP balear y jefa del ejecutivo autonómico ha compartido en redes sociales el fragmento del vídeo en el que explica su vivencia, con un texto en el que subraya que no quiere ser "referente de nada" y ensalza el trato que ha recibido por parte de los profesionales sanitarios y la suerte de que la enfermedad no le impide mantener una vida plena. "Yo estoy bien", remarca.

"La palabra crónica a los 19 años es muy dura"

En la entrevista, durante la que no puede evitar las lágrimas, expone cómo preguntó al médico: "¿Y esto cómo se cura", ante lo que recibió la respuesta: "Esto no se cura", lo que la obligó a hacerse a la idea de que la esclerosis múltiple la va a "acompañar siempre".

"La palabra crónica a los 19 años es muy dura (...) niegas, tu cuerpo responde a la negación, y pasas de la pena a los miedos", relata Prohens en el vídeo.

La Esclerosis Múltiple y cómo no darse nunca por vencido

Destaca la "rabia" que le dio que un enfermo le dijera que algún día agradecería a la vida su enfermedad y sostiene que ahora sí agradece que su dolencia la haya reforzado para vivir "con pasión" su carrera política, sus relaciones personales y su dedicación y entrega la responsabilidad de estar al frente del Govern balear.

"Me define", admite antes de ensalzar a la sanidad pública maravillosa e insistir en que, por pudor, no quiere erigirse en ejemplo.

Prohens, que siempre había evitado detenerse en comentar una enfermedad que se sabía que padecía, ha hecho público su testimonio en Ibiza, en el acto 'Mil maneras de luchar: un encuentro inspirador'.