(Actualizado

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha animado este viernes a la vacunación contra el coronavirus y ha asegurado que la vacuna "es un seguro de vida", tanto para el que la recibe como para las personas que lo rodean.

Robles llama a las comunidades a pedir “vacunadores militares” para acelerar la inmunización

En declaraciones a los periodistas tras acompañar a uno de los Equipos Móviles de su departamento que están a disposición de las comunidades autónomas para reforzar el proceso de vacunación contra el coronavirus, Robles ha advertido de que esta nueva variante "es muy contagiosa", aunque "menos grave" que variantes anteriores y lo esencial en este momento es que "todo el mundo se vacune".

Esta nueva variante es muy contagiosa, aunque menos grave

En este sentido, ha destacado el papel de las Fuerzas Armadas que gracias a estas unidades móviles de refuerzo de la vacunación pueden llegar a zonas de la España vaciada y a cualquier lugar que requieran las comunidades autónomas "con todo tipo de garantías", ya que estos equipos van siempre acompañados por una unidad de soporte vital avanzado.

Estas unidades llevan una nevera para mantener refrigeradas las vacunas y cuentan con profesional médico y enfermero para atender cualquier complicación que se pueda presentar.

En la actualidad, ha detallado Robles, hay 150 equipos móviles, más los que funcionan en el Hospital Militar de Zaragoza, y ya están vacunando en Andalucía y Melilla y en los próximos días comenzarán en otras trece comunidades autónomas, además de Ceuta.

"Queremos ayudar a dar un impulso muy importante a la vacunación, que es el mejor seguro ahora mismo para protegerse frente a la covid", ha destacado la ministra de Defensa.

Queremos ayudar a dar un impulso muy importante a la vacunación

Por eso, ha hecho un llamamiento a que todo el mundo se vacune. "La vacuna es un seguro de vida, es un seguro de vida para el que la recibe y también para las personas que lo rodean", ha insistido tras recordar que gracias a ella, la situación a día de hoy es menos preocupante que la que existía hace un año.

No obstante, ha advertido de que no se puede bajar la guardia, ya que el virus es muy contagioso y ha agradecido la disposición de los españoles, que han acudido "masivamente" a vacunarse, así como del personal sociosanitario. d.