Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La atleta olímpica María Andrejczyk ha sabido transformar el sabor agridulce que da obtener una medalla de plata, en un triunfo inconmensurable.

Decidió subastar su medalla para financiar la operación de corazón de un bebé que no tenía más opciones en su país de origen, Polonia. La operación ha sido un éxito y se ha llevado a cabo en Barcelona.

El pequeño Milos ha permanecido más de un mes en Barcelona tras ser operado del corazón | Agencias

En este momento, en el podio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la medalla de plata al cuello, María Andrejczyk ya sabía que su lanzamiento de jabalina tendría un valor incalculable para la vida de alguien.

Milos Malysa nació con una malformación congénita en el corazón. En su país, Polonia, fue operado dos veces, sin éxito. Sus padres buscaron entonces hospitales donde tratar a Milos.

Se decidieron por el CorAll Center en el Hosital Dexeus de Barcelona. Pero el coste del viaje y del tratamiento era inalcanzable para ellos. Y ahí entra en escena María Andrejczyk.

La subasta de su medalla olímpica ha permitido la operación de Milos. No es la primera vez que la atleta subasta sus trofeos para ayudar a un niño.