Vídeo: REDACCIÓN LOCAL | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Los vecinos del sector 6 de la Cañada Real llevan 15 días sin suministro de luz. Entre los afectados, familias con niños pequeños o enfermos conectados a máquinas que requieren electricidad constante.

Son los damnificados por las numerosas plantaciones ilegales de marihuana que se extienden por el poblado.

La compañía eléctrica que suministra a la zona denuncia una sobrecarga en la red del 500 por cien debido a los enganches ilegales para mantener esas plantaciones. Hace 15 días decidió cortar la luz y empezaron las protestas. El martes, los antidisturbios tuvieron que intervenir cuando los vecinos cortaron la carretera principal que recorre el sector 6.

Ya entonces, amenazaban con ir a más y cortar el tráfico de la carretera de Valencia. Este miércoles cumplieron su amenaza. Durante media hora, varios centenares invadieron la calzada de la A-3, mientras mujeres y niños hacían lo mismo en la vía de servicio. Los altercados terminaron con 4 agentes heridos, uno de ellos con una pedrada.

Por la noche continuaron las protestas con barricadas y gritos de “es injusto, queremos luz”.

Protestas que han llevado a la intervención de la policía, con la 'Operación Cóndor', para desmantelar las plantaciones origen del conflicto.

Una zona complicada

El sector 6 es el más marginal e inseguro de la Cañada Real, un punto de venta de droga habitual. En los últimos años, la Policía ha desarticulado varios clanes de narcos.

La última operación fue antes del puente del Pilar, cuando desmantelaron el clan de los 'Kikos', una organización criminal que llegaba a suministrar 200 dosis diarias de estupefacientes.