Vídeo: REDACCIÓN / EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este jueves que "no me caso con nadie, salvo con los madrileños", en referencia al pacto alcanzado con Recupera Madrid para los presupuestos de este año y el desencuentro con Vox sobre los mismos.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en el Palacio de Cibeles, Almeida ha recalcado que “puedo llegar a acuerdos con unos y con otros”, porque su intención es llegar a acuerdos que sean “buenos” para Madrid y sus ciudadanos.

“Desde ese punto de vista, no me he apartado a Vox, es Vox el que se ha apartado voluntariamente porque cree que no le vale la pena sentarse con nosotros”, ha apuntado el alcalde, para posteriormente criticar que luego la formación verde “vota a favor de la mitad de las enmiendas presentadas por Más Madrid”.

Vox defiende y pide subvenciones para la Fundación Madrina y acusa a Almeida de mentiras institucionales

“¿Por qué si defiende que vota las enmiendas de Más Madrid porque son buenas para los madrileños luego al equipo de Gobierno lo trata peor”, ha cuestionado, a lo que ha apuntado que “sus socios” son aquellos con los que pueda llegar a acuerdos para mejorar a ciudad.

De cara a este 2022, Almeida ha asegurado que es un año “lleno de desafíos” para Madrid pero que saldrá adelante con el aval de los madrileños y ha destacado las “infraestructuras esenciales” que se llevarán a cabo gracias a las cuentas municipales.

Las obras del Nudo Norte; la remodelación de la Puerta del Sol; el cubrimiento del Mahou-Calderón o el desmontaje del puente de Pedro Bosch son algunas de estas actuaciones destacadas por el alcalde.

Al igual que pretenden llegar a la “meta” de las políticas de sostenibilidad y ha apuntado que “son conscientes” de que no llegan a los estándares normativos de la Unión Europea en esta cuestión pero sus políticas están consiguiendo alcanzarlas.