Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Mónica García, ha criticado este viernes que la presidente electa, Isabel Díaz Ayuso, haya hecho "un ERE " a su anterior Gobierno. "Hoy comienza un Gobierno que como dijo Monasterio se mimetiza con la ultraderecha", ha afirmado García ante los periodistas antes de la toma de posesión de la presidenta en la Puerta del Sol.

Del nuevo Gobierno, Mónica García ha subrayado que la presidenta se ha rodeado de una "guardia pretoriana" que viene a defender "más a Ayuso que a los madrileños".

En concreto, se ha referido a la nueva consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, a la que "no se le conoce ninguna acción de gobierno" salvo por ser la de "la mordida del hermano de la señora Ayuso".

Ayuso da los nombres de sus nuevos consejeros

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha indicado que espera que el Gobierno regional se ponga en marcha "lo antes posible" y que no tenga una actitud de "soberbia". "Esperemos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se ponga en marcha lo antes posible para que los madrileños, las empresas y los autónomos tengan unas directrices y un gobierno que responda a sus necesidades", ha reivindicado, al tiempo que ha instado al nuevo Ejecutivo a que lidere la economía, la protección de la familia, del no nacido y desmonte "las leyes ideológicas de género que tanto daño hacen".

Para todo ello, ha vuelto a insistir en que Vox le tiende la mano desde la "cordialidad" para conseguir que salgan adelante "políticas mejores para todos".

Ayuso arranca una "etapa política nueva" en Madrid con "renovación, ilusión e ideas nuevas"

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha puesto en valor este viernes el Gobierno "austero con solo nueve consejerías" que anunció este jueves la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, así como la reducción de viceconsejerías y direcciones generales.

En declaraciones a los periodistas, antes de la toma de posesión de la dirigente madrileña en la Real Casa de Correos, Díaz-Pache espera que durante esta legislatura se pueda trabajar "de manera tranquila" y que se puedan alcanzar acuerdos.