El llamado frente amplio de Andalucía, acordado entre partidos a la izquierda del PSOE, parece difícil que tenga reflejo en Madrid. Más Madrid lo rechaza a pesar de la insistencia de Unidas Podemos. No obstante, para los socialistas es un acuerdo imprescindible, pero del que se excluyen. Mientras el PP insiste en que lo preocupante es la ideología y no la fórmula electoral.
“Con todo el respeto a todas las fuerzas progresistas andaluzas no tengo ni la más mínima intención de reproducir nada de lo que está ocurriendo allí”, ha remarcado la portavoz de Más Madrid, Mónica García.
“No me voy a detener a valorar digamos bajas pasiones, queda un año y estamos a tiempo”, ha dicho al respecto la portavoz de Podemos, Alejandra Jacinto.
“Me preocupa y bastante. Yo creo que es mucho más lógico que tenga una candidatura unida que represente lo que es esa ideología que está a la izquierda del PSOE”, ha señalado el portavoz del PSOE Juan Lobato.
“Vayan juntos o separados, sean 6, 7, 14 o sólo uno el objetivo de la izquierda es el mismo, es acabar con el sistema de libertades y la manera de vivir que tenemos en Madrid para imponer su propio modelo”, ha dicho el portavoz del PP Alfonso Serrano.