Más de 200 voluntarios buscan a Isabel junto con la Guardia Civil en Navalcarnero
Isabel Hortelano, de 57 años, sufre principio de Alzheimer, y desapareció hace ya 18 días
Este martes se ha organizado otra nueva gran batida de la Guardia Civil en Navalcarnero, donde se vio por última vez a Isabel del Castillo, la mujer de 57 años que sufre Alzheimer, y que desapareció ya hace 18 días. El dispositivo cuenta con la participación de Protección Civil y numerosos voluntarios.
Más de 200 voluntarios
Más de 200 personas se emplean sin descanso para dar con Isabel en una batida multitudinaria. Divididos en 13 grupos, peinan el campo desde las nueve de la mañana.
Participan vecinos, protección y guardia civil, y efectivos de la policía local. Apoyados por medios terrestres, aéreos e incluso acuáticos. También por una aplicación móvil del ministerio del interior. Todos a una para encontrar a Isabel.
De la Guardia Civil ha acudido miembros de Seguridad Ciudadana, del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), del Grupo Especial de Actividad Subacuáticas (que han examinado las balsas de agua y pozos de la zona) y de la Unidad Canina.
El puesto de mando lo han montado en una explanada de tierra que hay al lado de la rotonda de salida 32 de la A-5, hacia la Urbanización Calipo de Navalcarnero, lugar donde se le perdió la pista hace dos semanas a Isabel.
El coronel de la Guardia Civil David Blanes, responsables de la Comandancia de Madrid, ha señalado este mediodía que se está buscando en esta zona porque las últimas imágenes de la desaparecida de una cámara de vigilancia la sitúan en esa zona.
Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, que junto con el coronel ha participado hoy en la Junta de Seguridad de Galapagar, ha agradecido el trabajo de los más de 200 voluntarios que están participando en la batida. "Espero de verdad que se encuentre y se esclarezcan los hechos cuanto antes y trasladar la máxima solidaridad y cariño a la familia", ha apuntado.
La desaparecida mide 1,65 metros de estatura, tiene una complexión normal, su pelo es de color rubio y canoso, y tiene los ojos de color marrón.
El día que se le perdió la pista vestía unas mallas ciclistas de color negro por encima de la rodilla, una camiseta de manga corta de rallas azules y blancas y por debajo otra de tirantes verdes. Y calzaba unas chanclas por suela fina de madera y correa de color azul. Y también portaba una pamela marrón claro y un bolso con documentación de color marrón con estampados de dibujos.
Ante cualquier pista o avistamiento, se puede llamar al teléfono de Emergencias 112, al de la Policía Nacional 091 al 062 de la Guardia Civil. Desde la asociación SOS Desaparecidos también han facilitado los números 642 650 775 y 649 952 957.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}