Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, acudió , junto a mandos de la Guardia Civil, al acto de presentación de los 532 nuevos guardias civiles en prácticas que se incorporan a sus puestos en la Comunidad de Madrid.

El acto tuvo lugar en el Acuartelamiento de Tres Cantos, sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. De los agentes alumnos un 32% son mujeres. Del total de nuevas incorporaciones, 356 irán destinados a la Comandancia de Madrid, pertenecientes a la 129 Promoción de la Academia de Guardias de Baeza y la 170 Promoción del Colegio de Guardias Jóvenes ‘Duque de Ahumada’ de Valdemoro.

En concreto, dentro de la Comandancia de Madrid, 106 guardias los que se incorporan a la Compañía de Colmenar Viejo, destacando los 22 del Puesto Principal de Colmenar Viejo, 12 más en Valdetorres del Jarama, 9 en El Molar y 10 en Torrelaguna.

Collado Villalba vuelve a pedir más guardias civiles ante el aumento de criminalidad

Por su parte, en la Compañía de Alcalá de Henares serán 75 las incorporaciones, destacando los 10 en el Puesto Principal de Arganda del Rey y 10 en el Puesto Principal de Mejorada del Campo.

Estremera verá doblado su número de efectivos y el catálogo de Ciempozuelos y San Martín de la Vega se reforzará con más de 17 guardias civiles en prácticas. Por su parte, Colmenar de Oreja y Chinchón sumarán 10 efectivos.

La Tercera Compañía de la Guardia Civil en Madrid se trasladará a San Martín de la Vega

El puesto de Galapagar verá aumentada su plantilla en 10 guardias civiles, San Lorenzo de El Escorial en 12 y el Puesto Principal de Collado Villalba, en 15.En total la Compañía de El Escorial se verá reforzada con 65 guardias civiles en prácticas. 43 efectivos se incorporan a la Compañía de Getafe, destacando los 11 en el Puesto Principal de Navalcarnero, 17 en Arroyomolinos-Humanes y 7 en Griñón.