Vídeo: AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Dos cayucos han llegado a El Hierro en las últimas 24 horas. Uno de ellos con 61 personas y otro con 73,3 de ellas menores. Desde el viernes, las islas han recibido a más de 500 inmigrantes. Sin capacidad suficiente para acoger a todos, ya se han instalado carpas en los puertos del archipiélago como medida temporal.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo se reunirá dentro de dos días con el presidente Sánchez este próximo viernes para tratar la crisis migratoria. Clavijo explicó que Canarias ha pasado de tener 36 recursos para atender a jóvenes migrantes a los 81 con los que cuenta actualmente, y ha agradecido a las ONGs su compromiso y el trabajo que están realizando.

Récord para la historia: 16.000 inmigrantes han llegado a Canarias en patera en un mes

"A partir de ahí, y a la vista de que el proyecto legislativo se frustró en el mes de julio, independientemente de que no tiramos la toalla y de que no ha habido decreto ley, lo que tenemos que hacer es organizar y tratar de sistematizar una situación que ya de por sí está siendo de emergencia y que se prevé que en los próximos meses pueda convertirse en una emergencia todavía mayor", señaló.

En este sentido, el presidente apuntó que las previsiones más optimistas hablan de la llegada de 3.000 menores migrantes no acompañados a Canarias en los próximos meses, mientras que otras hipótesis estiman que podrían ser 7.000, al igual que ocurrió el pasado año.

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, ha exigido al Gobierno una política que permita reducir la llegada masiva de inmigrantes, tras lamentar que su "única solución" ante esta crisis migratoria que vive el país sea imponer el reparto a las comunidades.

Las peticiones de asilo desbordan Barajas en un año récord de llegadas de inmigrantes

Así lo ha asegurado en una entrevista en Onda Cero, donde ha negado que su partido rechazara el reparto de inmigrantes como proponía el Ejecutivo en la modificación de la Ley de Extranjería, sino el hecho de que éste no tenga una propuesta para buscar soluciones efectivas, como han hecho otros países