Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Algunos fármacos favorecen la deshidratación, como los fármacos diuréticos. Otros afectan a la funcionalidad del riñón, como los antiinflamatorios, antihipertensivos o algunos antidiabéticos.

También existen medicamentos que interfieren con los mecanismos de pérdida de calor de nuestro cuerpo. Reducen la sudoración antihistamínicos, antidepresivos, fármacos para el parkinson. Otros pueden aumentar de forma directa la temperatura corporal como los antipsicóticos, ciertos antidepresivos o antitusivos.

El médico de familia Darío Fernández explica que esto sucede porque "algunos medicamentos que interfieren en los mecanismos de termorregulación y en eliminar calor en el golpe de calor".

Por otra parte, otros aumentan el efecto contrario, la sudoración o hiperidrosis. El farmacéutico Luis Castro asegura que pueden favorecer pérdida de sales minerales "y son algunos para evitar la hiper tensión, anti inflamatorios, provoca pérdida de líquidos, suida temperatura". "Lo mas importante es seguir tomando medicación y beber 2 litros de agua", añade.

"Otros aumentan la pérdida de agua a través de la orina. Necesitamos mucha agua en nuestro interior para fabricar el sudor que es el principal mecanismo de enfriamiento del cuerpo", explica.