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Con la llegada de la Navidad los pasteleros de la Comunidad de Madrid se afanan en elaborar el mejor roscón de Reyes, el postre estrella del periodo festivo que, según los profesionales del sector, tiene una demanda creciente de las unidades más pequeñas y con menos azúcar para adaptarse a todo tipo de familias y clientes.

Así lo asegura la Asociación de Artesanos de Pastelería de Madrid (Asempas), que este martes ha dado el pistoletazo de salida a la campaña del roscón de Reyes en un acto celebrado en la oficina de turismo de la Puerta del Sol, en el que han participado representantes de las 600 pastelerías artesanas de Madrid y al que ha acudido el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco.

Estos son los tres nuevos roscones con sabores especiales que marcan tendencia

Asempas prevé que la venta de roscones en la temporada navideña 2023-2024 ascenderá a las 2.800.000 unidades, una cifra que han puesto en valor tanto De Paco como el presidente de la entidad, Jonatan Yagüe.

Esta temporada viene marcada también por la innovación en los diseños de las piezas, otra de las demandas de los consumidores. Durante la presentación, se han exhibido cuatro sabores nuevos que este año podrán ser sensación: pistacho, galletas oreo, crema de avellanas y fresa. Más caro

Una particularidad de la presente campaña es el incremento del precio del producto final en un 10% como consecuencia de la subida de precios de materias primas como la mantequilla o el huevo, al que se suma los costes laborales y la energía, lo que, según Asempas, “mermará” el beneficio económico de los pasteleros. El roscón relleno sigue predominando.