Mascarilla obligatoria para los franceses mientras el mundo sigue buscando la vacuna contra el coronavirus
En Oxford se muestran esperanzados por la vacuna que avanza a buen ritmo
REDACCIÓN
Mientras que Estados Unidos bate un nuevo récord de contagios y su presidente sigue 'minimizando' los efectos del virus, a pesar de los 140.000 fallecidos y tres millones y medio de positivos en este país, otras regiones, como Francia, endurecen las medidas para evitar rebrotes. Desde ahora también en el país galo será obligatorio el uso de mascarilla, aunque solo en lugares cerrados.
La incansable búsqueda de la vacuna
Y mientras que la mayoría de países busca la manera de seguir luchando contra la expansión del virus, los laboratorios que buscan la vacuna, aceleran lo máximo posible. Bangladesh acaba de autorizar la última fase de ensayos para una potencial vacuna china. Y en Oxford se encuentran realmente esperanzados con los primeros resultados de su vacuna, probada ya en humanos.
1.077 voluntarios mostraron que una inyección les llevaba a producir anticuerpos y células blancas de la sangre que pueden combatir el virus. Ahora faltaría llevar el ensayo a mayor escala para determinar si estos anticuerpos son suficientes para proteger a largo plazo contra la enfermedad.
La Organización Mundial de la Salud cree que al menos dos de las veinte vacunas que se están investigando deberían funcionar. Sin embargo, no todos son tan optimistas. La jefa del Comité de búsqueda de una vacuna dependiente del Gobierno británico cree que la futura vacuna no conseguirá evitar el contagio, sino que solo logrará minimizar los síntomas. Aún así, Reino Unido ha comprado 90 millones de unidades... por si acaso funcionan.