Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Más de medio centenar de detenidos, la mitad menores, en el macrobotellón del sábado por la noche en el Parque del Oeste de Madrid capital. Hubo robos y altercados con la policía en la zona. Y hay máxima preocupación este lunes, víspera del festivo del 12 de octubre, ante nuevas convocatorias de botellones.

Para la noche de este lunes se mantiene el dispositivo tanto de Policía Nacional como Municipal, en los puntos y parques en los que hay riesgo de convocatoria.

Varios de los 55 detenidos en el macrobotellón del parque del Oeste pertenecen a bandas organizadas

Las autoridades insisten en que además de ser ilegal, en las concentraciones hay miembros de bandas juveniles que acuden a robar o para enfrentarse entre sí.

Las cámaras nocturnas tomadas desde el helicóptero de la Policía Nacional ayudaron a controlar el macrobotellón y los altercados del sábado por la noche, como se puede comprar en el vídeo.

Hubo 55 detenidos. Se registró un apuñalado, una denuncia por agresión sexual, diez atendidos por intoxicación etílica, nueve heridos por agresiones... Un grupo llegó a apedrear un coche de la Policía Municipal de Madrid.

La Policía y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, han confirmado que había bandas juveniles que se enfrentaron a los agentes. Los jóvenes formaron barricadas, arrancaron señales de tráfico y destrozaron varios coches.

"Comprendo el hartazgo de los vecinos", dice el alcalde de Madrid en una entrevista en Onda Madrid, en la que ha pedido al Gobierno más agentes porque el Ayuntamiento ha pagado 65 millones de euros este año en horas extra a la Policía Municipal.

Sin embargo, Delegación del Gobierno y fuentes policiales consultadas por Telemadrid niegan que los detenidos en el botellón pertenezcan a bandas organizadas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también pide responsabilidades a la Delegación del Gobierno.