Poco antes de las doce del mediodía de este jueves, la Guardia Civil encontraba el cuerpo sin vida de Maite. Agentes, buzos y hasta vecinos y familiares buscaban sin descanso a la joven cerca de la laguna del Campillo. Un helicóptero de los equipos de rescate localizaba desde el aire el cadáver de la cordobesa, de 27 años.
La zona es de difícil acceso y está bajo un camino peatonal. Ahora los forenses tendrán que esclarecer la causa de la muerte.
Primera hora de la mañana. Guardia civil, Policía Municipal y Protección Civil, con la ayuda de drones y perros, retoman la búsqueda de Maite.
Poco después, en torno a las 11, agentes de rescate en montaña dan el primer aviso. Han visto algo desde el helicóptero que les ha llamado la atención.
Sin noticias desde el domingo
Es una zona próxima a la Laguna del Campillo, una zona que no es transitable
La buscaban desde este miércoles. Su familia no tenía noticias de ella desde el domingo por la tarde. Su móvil dejó de dar señal a la una de la madrugada del lunes.
Los últimos que la vieron con vida, dos jóvenes que coincidieron con ella en la zona de los Campamentos. Maite era de Córdoba, llegó a casa de sus tíos en Rivas a finales del año pasado. Vino a buscar trabajo en Madrid.