Metro de Madrid ha presentado una campaña en la cada una de las 18 paradas de la línea 3 simboliza a cada uno de los 18 equipos finalistas que se enfrentarán por la Copa Davis, que tendrá lugar en la Caja Mágica del 18 al 24 de este mes de noviembre.
“Desde hoy esta línea es un viaje, de Francia a Croacia, pasando por Serbia, Japón, Estados Unidos, Kazajistán, Australia y, por supuesto, España, además de otros 12 países más, todos unidos por una misma línea de metro y por un mismo objetivo, la Copa Davis”, ha señalado el consejero de Transportes de la Comunidad, Ángel Garrido en la presentación de la campaña.
El acto ha tenido lugar en la parada de metro Sol, que representa al equipo español formado por Rafa Nadal, Feliciano López, Marcel Granollers, Pablo Carreño y Roberto Bautista, a los que Garrido ha deseado que consigan “la sexta Copa Davis para España”.
Además de promocionar el torneo, esta iniciativa pretende fomentar el uso del Metro para asistir a los partidos, porque la estación San Fermín-Orcasur, ha indicado el consejero, “está muy cercana a la entrada del recinto” de la Caja Mágica.
El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha celebrado que con este evento Madrid se vaya a convertir en el “kilómetro 0 del deporte mundial y del tenis mundial”, porque va a haber “200 países que van a estar mirando a España fijamente”.
“Madrid ya ha ganado nuestro particular Grand Slam al organizar un evento de estas características”, ha dicho Aguado, que ha recordado que esta iniciativa va a suponer la llegada de más de 100.000 visitantes y unos ingresos directos de 50 millones de euros, además de un aumento de una recaudación de unos 15 millones de euros a las arcas públicas “entre IVA e IRPF”.
Por su parte, el director del torneo, Albert Costa, ha hecho un llamamiento para que “la gente utilice el Metro de Madrid para desplazarse a la Caja Mágica”.