Vídeo: AGENCIA | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Metro de Madrid reforzará este Jueves y Viernes Santo el servicio de trenes en las líneas 1, 2, 3 y 5 ante las procesiones previstas en la capital, para facilitar la movilidad en las zonas afectadas por el paso de las comitivas y agilizar la afluencia prevista de viajeros.

Según ha informado en un comunicado el Gobierno regional, este refuerzo comenzará ambos días a las 17:00 horas y se prolongará hasta la finalización de servicio, a la 1:30.

Las procesiones de Semana Santa 2023 en Madrid

La mayor frecuencia de paso de trenes se producirá en las líneas 1 y 2, que en algunos momentos llegará a alcanzar un 125 % -en el caso del Jueves Santo-, y de hasta un 100% al día siguiente.

Además, el suburbano aumentará el personal disponible en las estaciones próximas a las zonas en las que se celebrarán las procesiones para asegurar en todo momento el correcto flujo de los usuarios del suburbano.

Este refuerzo se une al dispositivo, activo desde este mes de febrero, en las líneas 1 y 10 de Metro, con un incremento del 11 % para garantizar la movilidad de los pasajeros afectados por la suspensión del trayecto de Cercanías Renfe entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín