El concejal de Ciudadanos (Cs) en Alcalá de Henares Miguel Mayoral ha dejado el partido aunque mantiene su acta en el Ayuntamiento, algo que el PSOE, que gobierna con el apoyo de la formación 'naranja', ha calificado de "transfuguismo".
"Dejo mi militancia en Ciudadanos y el Grupo Municipal, y mantengo mi posición como representante de los vecinos que siguen necesitando una voz moderada, independiente y centrada en Alcalá", ha señalado el concejal a través de sus redes sociales.
Ante esta decisión, el PSOE de Alcalá de Henares ha lamentado la presencia de un "concejal tránsfuga" en el Ayuntamiento. Para la formación, la decisión de Mayoral de dejar el partido por el que fue elegido por los vecinos es una cuestión "personal y de compromiso político" que respeta, aunque entiende que conservar el acta de concejal es un "acto de transfuguismo político".
Así, no ven coherente que Mayoral se aferre a un acta obtenida "no por sus méritos personales", sino al presentarse a las elecciones bajo unas siglas que recibieron 17.000 votos. "Eticamente, el transfuguismo político y convertirse en un tránsfuga, no es precisamente una virtud que adorne a ninguna persona", han señalado los socialistas.